Los problemas en los paraderos de la locomoción colectiva en Valdivia siguen sin solución, esta semana un nuevo refugio debió ser retirado tras caer y quedar sobre el cerco de una vivienda.

Recordemos que a fines de octubre un microbus de la línea 4 golpeó y derribó uno de los ubicados en calle Arauco, dejando tres personas lesionadas, una de ellas con fractura de vértebra.

Esta semana un nuevo paradero debió ser retirado tras caer y quedar afirmado sobre el cerco de una vivienda, la situación se generó en calle Pedro Montt, casi al llegar a Baquedano.

Rodrigo Cosimo, concejal PC de Valdivia, lamentó que aún no se haga nada para solucionar el problema. “El dinero para su construcción proviene del Ministerio de Transporte, la ejecución del proyecto estuvo a cargo del Serviu y el diseño más la mantención es responsabilidad del municipio y ninguna de las tres instituciones se ha hecho responsable”, aseguró Cosimo, emplazando al municipio para que tome las medidas correspondientes.

El concejal aseguró que el tema se ha conversado en al menos un concejo municipal y entre los problemas encontrados está que su estructura es demasiado débil.

La autoridad aseguró que la situación será conversada nuevamente en el próximo concejo, esperando que esta vez el municipio se pronuncie al respecto.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)