Notas


Presidente de la Asociación de Notarios asegura que Jocelyn-Holt le pidió validar nómina de firmas

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde sesionó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados respecto al denominado Caso Firmas, la cual recibió al presidente de la Asociación de Notarios, Armando Arancibia.

En la cita, Arancibia reconoció que el independiente Tomás Jocelyn-Holt le solicitó patrocinara el proceso, pero legalizando firmas que le llevó en una nómina ya lista, y no de modo presencial.

Arancibia sostuvo que en el gremio no se harán defensas corporativas, sino que buscarán se sancione a los notarios involucrados en presuntas irregularidades.

En la instancia, el titular de la Asociación de Notarios admitió que las firmas se pudieran haber registrado por malas prácticas de los notarios, pues él mismo reconoció haber sido contactado para legalizar rúbricas sin la presencia de los patrocinantes.

Dichos realizados tras las consultas del diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, dato con el cual concluyó que hubo notarios que sí legalizaron firmas sin la presencia de quien aparece en esos listados, además del quebrantamiento a conciencia de esta norma por parte del ex candidato.

Preguntas con las que, según quiso aclarar el demócrata cristiano Matías Walker, no se busca poner en el tapete la labor notarial, sino esclarecer lo sucedido con estas candidaturas por la gravedad de sus implicancias.

A esta sesión se excusó de asistir Gloria Acharán, uno de los abogados cuestionados, por estar de vacaciones, mientras que el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aplazó su asistencia para la sesión de mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados