El español Nani Roma (Mini) ganó este martes la tercera etapa en autos del rally Dakar 2014 entre San Rafael y San Juan, oeste de Argentina, y pasó a liderar la clasificación general, seguido por el local Orlando Terranova.

Roma empleó 02 horas 58 minutos y 52 segundos para un recorrido de 433 km cronometrados (enlace de 295 km), mientras que su perseguidor, el polaco Krzystof Holowczyc (Mini), llegó a meta a +00:01:07 más tarde.

Tras la competencia, Roma señaló: ‘ha sido una etapa dura, pero nos ha salido perfecta. Hemos cogido un buen ritmo desde el inicio, no hemos perdido nunca la concentración y no hemos cometido ningún error. Estoy feliz por la victoria, pero el Dakar acaba de comenzar y hay que mantener la tranquilidad, puesto que aún queda todo un mundo y van a pasar muchas cosas’.

A lo anterior agregó que ‘mucha gente ha tenido hoy problemas y ha perdido tiempo, pero todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y no hay que darle mayor importancia a la clasificación. Las diferencias a estas alturas son todavía anecdóticas. Estoy satisfecho por el liderato pero lo mejor es no estresarse, mantener la serenidad y pensar únicamente en el día a día, sin obsesionarse con la general’,

Por su parte, el argentino Orlando Terranova arribó en cuarto lugar a 04m54s del vencedor.

El gran favorito en la categoría autos, el multicampeón francés Stéphane Peterhansel (Mini), quedó relegado al decimoquinto lugar en la tercera etapa, llegando a más de 28 minutos de Roma y bajó al quinto lugar en la general.

Mañana miércoles se correrá la etapa 4 de la competencia entre San Juan y Chilecito, con nada más y nada menos que 657 kilómetros cronometrados, es decir, la especial más larga de la presente edición y que desde ya amenaza con ser otro dolor de cabeza extremo para los competidores.