Por menos de 24 horas se extendió el paro convocado por los choferes del Gran Concepción. Tras una reunión con las autoridades, se acordó respetar la tarifa escolar durante el verano, y además, establecer una mesa de trabajo que a largo plazo, resuelva la problemática del rubro.

Motivados entre otras cosas por el rechazo a mantener la tarifa estudiantil durante el verano, los conductores de microbuses del Gran Concepción iniciaron un paro, en principio de carácter indefinido.

Pero la movilización terminó antes de finalizar la jornada. Se reunieron con la Gobernadora y el Seremi de Transportes, y se acordó entre lo más importante para los choferes, trabajar para mejorar las condiciones en que se desempeñan, asociadas por ejemplo a tener contratos.

Compromiso que fue reconocido por la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado:

Se acordó además respetar el valor del pasaje para estudiantes, que a partir del 25 de enero será de 260 pesos. De eso dio cuenta el Seremi de Transportes, Claudio Silva.

La adhesión al paro fue cifrada en un 10% por la autoridad del transporte, y en un 50% por los convocantes. En Concepción, Barrio Norte, fue el sector más afectado, y Carabineros detuvo a 3 conductores por lanzar piedras contra los buses que circularon por las calles.