Notas


Más de 5.000 millones de pesos se requieren para afrontar sequía en la Región del Bío Bío

Tomás Jorquera Sepúlveda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la Asociación de Municipalidades llamó una vez más al Gobierno a destinar recursos para paliar la falta de agua para consumo humano. Sólo para enfrentar la emergencia se necesitan más de 5.000 millones de pesos.

Cuando las autoridades de gobierno recién se abren a la posibilidad de decretar emergencia agrícola en las provincias de Bío Bío y Ñuble, el presidente de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, recordó que es necesario inyectar recursos económicos para ir en apoyo de las 41 comunas de la región que sufren por la falta de agua para consumo humano.

Según el catastro elaborado por la asociación, son más de 100.000 las personas afectadas por la sequía. Sólo en la comuna de Florida son cerca de 4.000 personas las que se abastecen de agua a través de camiones aljibe. Así lo señaló el alcalde, Jorge Roa.

Los representantes de los alcaldes se reunirán el próximo jueves con los consejeros regionales, para solicitar su apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados