temas del día

Notas


Las precauciones que debes tener al momento de salir de campamento

BaronBrian (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los panoramas más comunes de las familias para sus vacaciones es salir a acampar. Dormir en el suelo dentro de una carpa y estar en contacto con la naturaleza suele ser una actividad muy entretenida si se lleva a cabo con todas las precauciones correspondientes.

Arrancar de las playas y las ciudades suena muy atractivo, sin embargo no es llegar y llevarse una carpa con el saco de dormir. Es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder acampar con tranquilidad, y la prevención es el principal consejo que dan los expertos.

Picaduras de insectos e infecciones producto de la mala manipulación de alimentos o agua son sólo algunos de los riesgos que se tienen a la hora de salir de camping, según declaró Rolando Galleguillos, experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad, en el programa Expreso Bío Bío.

Galleguillos indicó que primero que todo hay que ir a lugares autorizados y que ojalá tengan ciertos aspectos cubiertos, como lugares especiales para dejar la basura, agua potable o áreas para asearse.

Además, la limpieza debe ser crucial: al estar en un ambiente natural muchas veces hay bichos o pastitos que gracias al viento y la brisa pueden terminar en nuestra comida, algo que podría provocar alguna enfermedad al estómago.

En tanto, es importante hacer un surco alrededor de la carpa luego de instalarla, ya que de esta forma si es que llueve, el agua se absorverá más rápido y estarías evitando una inundación.

¿Tienes pensado salir de camping? No te pierdas todos los consejos en la siguiente entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados