Ya se encuentra abierto el proceso de postulación y renovación de las Becas Indígena y Presidente de la República de la Junaeb. En Temuco los antecedentes serán recepcionados hasta el 29 enero.

El municipio de la capital regional es el que anualmente recibe al mayor número de postulaciones en todo el país, aproximadamente 4 mil personas, entre los que se encuentran alumnos en nivel básico, medio y superior, que poseen un buen rendimiento académico e integran familias vulnerables.

La postulación a dichas becas se extenderá durante el mes de febrero para los rezagados y establecimientos educacionales pendientes, trámite que ya se está desarrollando en el internado del Liceo Gabriela Mistral. Así lo destacó el alcalde subrogante de Temuco, Eduardo Castro.

El Director Regional de la Junaeb, Ricardo Barría, detalló que a la Beca Presidente de la República pueden postular alumnos con un promedio mínimo de nota 6.0 y acrediten una situación socioeconómica deficiente. En tanto para la Beca Indígena se exige una nota 5.0 o superior y tener origen indígena.

Ricardo Barría agregó que cada comuna de la región tiene un calendario propio de postulación y renovación, por lo cual, los estudiantes interesados y sus familias deben acercarse a su respectivo municipio e informarse de los plazos y la documentación requerida.