Este martes se realizó la presentación oficial del primer refuerzo de la Universidad de Chile, Matías Caruzzo, quien se mostró muy feliz por su llegada a la institución universitaria y además el timonel azul, José Yuraszeck, realizó un balance y se refirió a las constantes polémicas con la Universidad Católica.

El ex defensa de Boca Juniors aseguró que tomó la decisión correcta al venirse a Chile para incorporarse a la ‘U’, “Vengo porque es un club importante, a conseguir cosas (…) Trataré de sumar de mi lado, sabiendo que lo más importante es la institución”.

Caruzzo además confesó que “El último semestre en Boca fue un poco raro para mí, porque no me tocó jugar muchos partidos (…) Vengo a estar bien en el día a día para que las cosas salgan bien en lo futbolístico”, además añadió que ” (la ‘U’) Ha ganado mucho respeto fuera del país”.

Tras las declaraciones del jugador, fue el turno del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien aprovechó de lanzarle varios ‘dardos’ a la dirigencia de la Universidad Católica, en especial a su timonel, Jaime Estévez.

Sobre el último ‘gallito’ disputado entre ambas instituciones por la incorporación del atacante cruzado, José Luis Muñoz, quien estuvo muy cerca de fichar por el ‘Romántico Viajero’, pero que finalmente tras una afligida negociación de la UC con Everton, terminó por continuar con el acuerdo que sostenía los ‘ruleteros’ con los de la franja, Yuraszeck comentó que “Deberían preguntarse porqué los jugadores de la Católica quieren venir a jugar a la U”.

Antes de terminar la conferencia, Yuraszeck leyó un comunicado donde se refirió al tema del polémico ‘Clásico Universitario’ y la denuncia contra Estévez en el Tribunal de Honor.

“Lamento los dichos de Jaime Estévez, pues insiste en hechos que son probadamente falsos, como lo muestran los antecedentes audiovisuales (…) Está probado que no existió una reunión a solas con el árbitro Enrique Osses (…) Él llegó dos minutos y 33 segundos después que yo, yo nunca intenté presionar al árbitro para que no suspendiera el partido y así lo confirmó públicamente Osses”, dijo.

“Ya van varios meses de todo esto y he intentado en forma pública y privada por terminar este episodio, pero la respuesta de Estévez ha sido la misma y aseguró que seguirá con su denuncia, además ha agregado que seguirá hasta las últimas consecuencias y nosotros seguiremos defendiéndonos de sus injustificadas acusaciones”, sentenció Yuraszeck.