Hasta el límite de la región de Valparaíso con la Metropolitana, llegó el intendente Raúl Celis junto al jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda.

Sobrevolaron el incendio biregional “Carrizo”, que afecta a las provincias de San Antonio, en la región de Valparaíso, y de Melipilla, en la Metropolitana.

Celis llegó hasta el puesto de mando en conjunto que se constituyó por la emergencia, ubicado en la Escuela Chorombo, en la comuna de María Pinto, provincia de Melipilla.

La máxima autoridad informó que hay 12 mil 200 hectáreas consumidas, y cerca de 5 mil corresponden a la región de Valparaíso hacia el litoral.

En la ocasión, el jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda, valoró el trabajo que están realizando todas las brigadas, como personal Conaf y bomberil, comprometiendo la labor por parte de la policía en el esclarecimiento de quienes cometen estos siniestros de manera intencional.

En el combate del fuego trabajan 11 brigadas de Conaf de Valparaíso, Santiago, Bío Bío, Los Lagos, Araucanía y Aysén, y cinco del Ejército Regimiento Tejas Verdes, Maipo y Yungay, de la V región, y dos del Regimiento Buin y Escuela de Infantería de San Bernardo.

A ello se suma un bulldozer aportado por Valparaíso, dos helicópteros de combate, dos aviones dromader y dos skidder.

Como una forma de reforzar los trabajos en la zona afectada, las autoridades de ambas regiones solicitarán dos helicópteros, dos skidder, dos retroexcavadoras y cuatro brigadas adicionales.