Los Índices Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y Costos de la Mano de Obra (ICMO) aumentaron ambos un 0,4% en noviembre, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado este martes.

Anualmente las variaciones fueron 5,4% en el IR y 5,9% en el ICMO, las que constituyeron, en ambos indicadores, los menores incrementos anuales en lo que va del año, después de los registrados en julio.

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler consignó la mayor incidencia mensual en ambos índices. En ello influyó, principalmente, Incentivos y premios junto a Comisiones por ventas. También destacaron positivamente en ambos índices Intermediación Financiera, Comercio y Construcción.

Industria Manufacturera registró nula variación mensual en ambos índices, en el IR por segunda vez consecutiva y en el ICMO luego de la variación negativa del mes de octubre.

En doce meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler registró -por quinta vez consecutiva- la incidencia más alta en ambos indicadores, seguido por Construcción, Comercio e Industria Manufacturera.