El principal atractivo histórico de Niebla mantendrá sus puertas cerradas durante todo el verano. El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa valoró la inversión en él, pero lamenta la nula inversión en conectividad, acceso a las playas y falta de estacionamientos.

La dirección de arquitectura del MOP está ejecutando un proyecto de recuperación y restauración del “Fuerte de Niebla” debido al manifiesto deterioro producido a lo largo del tiempo.

Según Patricio Alarcón, presidente del consejo de desarrollo de la costa, este verano será imposible abrir el fuerte de Niebla debido a que se han encontrado restos arqueológicos.

Alarcón cree que esto no ha repercutido en la economía de la localidad, ya que los turistas se enteran en el mismo lugar que el fuerte no está en funcionamiento, sino hubiese sido lamentable.

El presidente del consejo valoró el trabajo que se realiza en el fuerte. Sin embargo, lamenta que falte inversión en conectividad y acceso a las playas.

Debido al retraso en la habilitación del principal atractivo histórico de Niebla, Alarcón agradeció que el fuerte no sea el único atractivo de la zona costera de Valdivia y afortunadamente los turistas continúen llegando.

Cristián Cerna (RBB)

Cristián Cerna (RBB)