Un grupo de guardadores del Sename realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de Armas de Puerto Montt, para solicitar a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados una reforma a la ley de adopción, que entregue prioridad a las familias de acogida para poder adoptar.

Alrededor de unas 30 personas marcharon de forma pacífica en la Plaza de Armas de la ciudad, para reclamar sus derechos de guardadores de menores en repudio a la actual legislación chilena, que no permiten que las familias de acogida adopten a los menores que en ocasiones tienen más de un año bajo su cuidado.

Es así como expresaron que han recibido el apoyo de parte de organizaciones y personas naturales provenientes de seis países: Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania. Además del interés de varias ciudades a nivel nacional, con quienes se está trabajando en una recolección de firmas para que sea presentado en la comisión de familia de la cámara de diputados. Así lo explicó Rubén Díaz, uno de los guardadores que lidera este movimiento.

A su vez, Valeria Pradenas, integrante de la familia guardadora que este sábado entregó de manera voluntaria al menor que tuvieron hasta los seis meses de vida a su cuidado, se refirió al apoyo que han manifestado algunos de los parlamentarios de la zona por esta acción que busca legitimar la labor y las decisiones de los guardadores.

Por ahora, se espera que mientras no se obtenga un avance en alguna reforma de esta cuestionada ley, los guardadores seguirán solicitando el apoyo de sus pares y de la comunidad en general, a través de las redes sociales, páginas web y de esta movilización pacífica todos los martes a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad.