El Gerente Nacional de Asuntos Corporativos de Corfo, Matías Acevedo realizó un positivo balance de lo que ha sido la gestión de una entidad que es eje en la innovación y el emprendimiento en el país.

Al repasar sobre cuáles han sido los avances en este periodo, Acevedo aseguró que clave es el trabajo que se ha hecho conforme al acercamiento logrado con los emprendedores, y así poder ampliar la cobertura para beneficiar a quienes tengan ganas de surgir.

Si al año 2009 se atendieron aproximadamente 90 mil beneficiarios, hoy superan los 270 mil al término del año 2013, completando más de 800 mil las personas que han recibido respaldo de la Corfo, destacando la movilización recursos del sector privado.

Además, aseguró que se ha permitido aumentar la cobertura y descentralizar el emprendimiento, otorgándole más poder a las regiones para que puedan decidir en qué proyectos quieren invertir los recursos, haciendo un esfuerzo por cubrir aquellos sectores más apartados de las capitales regionales.

Los programas desarrollados por Corfo en Los Lagos han atendido a aquellos talentos que existen en sectores rurales, para que efectivamente se les entreguen las herramientas de apoyo para así poder fortalecer o bien crear nuevos planes de negocios.

Finalmente, Acevedo destacó algunos programas como las ferias “Arriba mi Pyme” y “Chile emprende”, donde convergen todos los servicios públicos que puedan ayudar al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios.