El director técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, reiteró sus elogios este martes para el delantero chileno del club catalán Alexis Sánchez.

Pero esta vez fue mucho más allá. Lo anterior, porque el ‘Tata’ comparó su proceso en la escuadra ‘blaugrana’ con el que ha tenido el atacante tocopillano desde su llegada a España.

Y es que al ser consultado por un periodista hispano por la aparente “poca paciencia” que le tiene el hincha ‘culé’ al chileno -en desmedro de Messi y Neymar-, Martino explicó que Sánchez “tiene la suerte, y por otro lado la mala suerte, de tener las comparaciones con el mejor futbolista del mundo y el otro que está entre los cinco mejores, entonces es una comparación muy difícil… lo comparo con lo que me tocó acá en las primeras semanas”.

Esto, porque Martino aún recuerda el trato que recibió desde su estadía en Barcelona donde el nombre de ‘Pep’ Guardiola sonó una y otra vez. “En cualquier comparación la perdía… y la sigo perdiendo. Entonces a él le debe pasar lo mismo”.

Por lo mismo el rosarino destacó aun más las virtudes del ‘Niño Maravilla’. “Pasa que él, igual que Pedro, tiene mucho amor propio, mucho trabajo. Ambos tienen ganas y muchas cualidades futbolísticas”, aseveró.

“En la medida en que ellos estén bien y confiados las van a seguir exponiendo, pero hacer algún tipo de comparación con los otros me parece que seguramente la pierden. Que sigan por el camino que lo están haciendo muy bien y nos están dando una mano muy grande”, añadió Martino.

Finalmente, el entrenador aseguró que el Barcelona está en un buen momento, pero que “la disputa de la liga está muy fuerte, los dos equipos que pelean con nosotros están muy bien. Lo que tenemos que tratar de hacer es preocuparnos de ganar y seguir mejorando”, sentenció.