La película de animación y aventuras ‘Frozen: una aventura congelada’ encabeza el ranking cinematográfico semanal y ‘El Ciudadano Kramer’ se acerca a los 800 mil espectadores, a nivel general, mientras que ‘El Hobbit: La desolación del Smaug’, avanza en las posiciones y se ubica segundo del período comprendido desde el 2 al 6 de enero.

La información entregada por la página web ultracine.cl, da a conocer que el éxito humorístico ‘El Ciudadano Kramer’ encabeza la taquilla general, con 794 mil 538 espectadores y lo siguen, ‘Thor: un mundo oscuro’, con 543 mil 219 y ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’, con 494 mil 149. En la semana, el film debutante ‘Frozen: una aventura congelada’, está al tope con 175 mil 697 espectadores y a continuación marchan, ‘El Hobbit: La desolación del Smaug’, con 116 mil 037 y ‘El Ciudadano Kramer’, con 74 mil 799, marcando un descenso en su ubicación.

Con estas cifras Ciudadano Kramer está a punto de superar a El chacotero sentimental (801.397), situándose así en el tercer lugar entre las películas chilenas más vistas en el país y tratar de alcanzar a Sexo con Amor (990.572), para arrebatarle el segundo lugar. Recordemos que el primer lugar, y con muchísima distancia, lo tiene la primera película de Stephan Kramer, con más de 2.070.000 espectadores.

En lo que respecta al ranking entregado por la cadena de Cines Hoyts, para la semana del 2 al 7 de enero, el orden para los diez primeros lugares de las preferencias del público, es el siguiente:

1.- ‘Frozen: una aventura congelada’ (doblada al español).

2.-‘El ciudadano Kramer’ (doblada al español).

3.- ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’.

4.- ‘El Hobbit: la desolación de Smaug (doblada al español).

5.- ‘Frozen: una aventura congelada’ (doblada al español) y en formato 3D.

6.- ‘El ciudadano Kramer (doblada al español) y en versión digital.

7.- ‘El lobo de Wall Street’.

8.- ‘Blue Jasmine’.

9.- ‘Juegos del hambre: en llamas’.

10.- ‘Frozen: una aventura congelada (doblada al español) y en formato 4DX.

Los estrenos de la semana

‘Caminando con dinosaurios’ (Walking With Dinosaurs)

Director: Neil Nightingale y Barry Cook
Elenco:John Leguizamo, Justin Long y Tiya Sircar.

Nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad.

La cinta sigue a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también los protagonistas se encontrarán con amigos y muchas aventuras.

Distribuidor: FOX
Calificación: TE
Duración: 88 min.
Género: Animación
Año: 2013
País: Estados Unidos

‘Actividad paranormal: Los marcados’
(‘Paranormal Activity: The Marked Ones’)

Después de haber sido “marcado”, Jesse comienza a ser perseguido por fuerzas misteriosas y viviendo, mientras que su familia y amigos tratan de salvarlo.

Actividad Paranormal: Los Marcados; es un la versión para Latinoamérica que seguirá la investigación que hace la Iglesia Católica a una serie de hechos paranormales.

Director: Christopher Landon
Elenco:Molly Ephraim, Chloe Csengery, Katie Featherston, Eddie J. Fernandez y Richard Cabral.

Distribuidor:ANDES
Calificación: 14
Duración: 84 min.
Género: Thriller
Año: 2014
País:Estados Unidos

‘Dos armas letales’ (‘Two Guns’)

Dos armas letales nos hablan de dos ladrones que preparan un gran atraco a un banco que, según creen, pertenece a la mafia. Ambos son agentes encubiertos, uno de la DEA y otro de la Inteligencia Militar, pero ninguno conoce la verdadera identidad del otro. Además el banco que acechan esconde una gran cantidad de dinero que la CIA utiliza para sus Black-Ops u operaciones sin el control del gobierno.

Director: Baltasar Kormákur
Elenco: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton y James Marsden.

Distribuidor: Cinecolor.
Calificación: 14
Duración: 109 min.
Género: Acción y Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos