El francés Franck Ribery está convencido de tener “una gran chance” de imponerse el lunes al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo para llevarse el Balón de Oro.

“Creo que tengo una gran chance. El equipo y yo rendimos muy bien en 2013″, dijo el extremo del Bayern Munich y la selección francesa en un artículo publicado hoy por la web del club alemán.

“Veremos qué pasa, sólo queda esperar”, añadió el francés, que ya fue elegido recientemente “jugador europeo de 2013″.

Messi, estrella del Barcelona, ganó el premio al mejor jugador del mundo en sus últimas cuatro ediciones, algo sin precedentes en la historia, en tanto que Cristiano lo hizo en 2008. El Balón de Oro de 2013 se entregará el lunes durante una gala que la FIFA celebra en Zurich.

Ribery volará directamente a Suiza desde el campo de entrenamiento del Bayern en Doha. El francés ganó en la temporada pasada la Liga de Campeones de Europa, el Mundial de Clubes y la Supercopa europea, además de la Liga alemana y otros títulos menores.

Por lo mismo, el director técnico español ‘Pep’ Guardiola, entrenador del Bayern, elogió la profesionalidad del francés. “Nunca vi un jugador con ese carácter a este nivel, la forma en que lucha por su equipo. Es un honor para mí ser su entrenador. Franck debería volar a Zurich con una amplia sonrisa y disfrutar”.