Notas


Firman protocolo para mejorar paso internacional Pichachén en provincia de Bío Bío

Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El edil de Antuco y presidente del territorio Bío Bío Cordillera, Claudio Solar, manifestó su optimismo al concretarse esta cita en Talcahuano, donde su par, Gastón Saavedra, invitó a diferentes alcalde de la región para analizar el mejoramiento vial del paso internacional Pichachén y así poder integrar a la comunidad chileno-argentina.

Solar enfatizó que el objetivo es poder contar con el respaldo de otras ciudades, sobre todo costeras, para así poder concretar esta iniciativa que contempla un sistema aduanero, que concluyo su diseño hace años y que contó con un inversión de 37 millones de pesos, el cual se emplazaría a un costado del estero El Pino.

Solar señaló que en la cita, los 14 alcaldes que asistieron firmaron un protocolo que los compromete a respaldar cualquier iniciativa que tenga relación con el mejoramiento del paso Pichachén, añadiendo que esto beneficiara a toda la región por la oferta portuaria que busca Neuquén, a través del paso internacional.

El alcalde de Antuco precisó que es necesario contar con la ayuda de sus pares, ya que así tendrán más apoyo político para lograr este proyecto que junto a otras obras quedaron pendientes, esperando contar con el financiamiento de las nuevas autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados