En una semana estaría la resolución de la Corte de Apelaciones por los alegatos del caso de los miristas asesinados en la Vega Monumental de Concepción en 1984. Este martes se presentaron los alegatos en el tribunal de alzada penquista.

Justicia y castigo piden los familiares para los involucrados en el asesinato de los 7 miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) el año 1984, ocurridos en la Vega Monumental de Concepción, además de Los Ángeles y Valdivia, en la denominada Operación Alfa Carbón 1.

La abogada querellante Magdalena Garcés solicitó al magistrado el procesamiento de 11 personas que estarían involucradas en los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado, además del encausamiento por asociación ilícita de 13 agentes de la CNI que también tendrían implicancias en el caso.

La abogada de derechos humanos, Patricia Parra, señaló que están tranquilos con la presentación de los alegatos y que esperan que la corte entregue una resolución favorable.

Los familiares de las víctimas expresaron que necesitan que exista justicia por los horrorosos crímenes cometidos:


En seis días más estaría la resolución de la Corte de Apelaciones, para saber si en definitiva da a lugar la solicitud presentada por el Ministerio del Interior y los familiares.