temas del día

Notas


Evacuan primer cargamento de material químico desde Siria

Archivo | US Government
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 274 personas murieron en Siria desde que estallaron los combates el viernes pasado entre rebeldes y yihadistas, anunció este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, 129 combatientes de grupos rebeldes islamistas moderados murieron en los cuatro días de enfrentamientos, en tanto que 99 yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) perdieron la vida, al igual que 46 civiles.

Por otra parte, un primer cargamento de material químico fue evacuado de Siria, en conformidad al acuerdo sobre la destrucción del arsenal químico de este país, afirmó el martes la misión común encargada de esta labor.

“Una primera cantidad de material químico ha sido trasladado de dos sitios al puerto de Latakia para ser verificados y fue embarcado hoy en un barco comercial danés”, indicó el comunicado, antes de añadir que el buque se dirige hacia aguas internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados