En una decisión inédita, el municipio de Concepción celebrará este miércoles 8 de enero, un cabildo para determinar la pavimentación en un radio céntrico de la ciudad, donde parte de los vecinos solicitó mantener los adoquines que caracterizan al sector de Rozas, Las Heras y Ainavillo.

Pese a que las consultas ciudadanas legalmente no son vinculantes, sí las permite la ley 20.500 de participación ciudadana. El municipio penquista hará uso de ello para celebrar un cabildo público, que implicará la toma de decisión final respecto de permanecer con adoquines en un sector urbano de la ciudad, o pavimentar como también lo prefiere parte de la vecindad.

El proyecto de pavimentación está adjudicado por el Serviu con su correspondiente financiamiento y de manera inédita será sancionado por la misma comunidad.

Los catastros se empiezan a confeccionar por estos días y además del Cabildo será considerada la revisión de la ordenanza para la protección futura de barrios patrimoniales.

Esta instancia ciudadana se llevará a cabo mañana miércoles 8 de enero, a las 20:15 horas, en el liceo República de Israel, ubicado en calle Martínez de Rozas 1645.