Una brutal riña protagonizaron dos conductores que peleaban pasajeros en la subida de Andalué, comuna de San Pedro de la Paz. Uno de los involucrados recibió un golpe en el cráneo con un fierro y el episodio revela las falencias de transporte hacia ese sector.

Como para subir a Andalué no existe transporte público, las numerosas personas que deben hacerlo apelan a los amigos, solidaridad de desconocidos o deben pagar a automóviles no autorizados, porque los furgones privados habilitados son los menos.

Quienes cobran desde 300 a 450 pesos el pasaje, aguardan en el estacionamiento de una farmacia. Y ahí estaban un taxi y un furgón, cuando los conductores se trabaron en la feroz pelea.

El conductor del furgón recibió un golpe con un fierro en la parte derecha de la cabeza, herida con profuso sangrado.

Víctor Melo es el taxista y entregó su versión del los hechos.

Sin embargo, una mujer entregó otra versión y criticó a los taxistas, que operan como colectivos.

El chofer del furgón, Juan Jara, comentó la gresca que lo dejó con un profundo corte de 8 centímetros sobre la ceja derecha.

Mientras el Samu lo atendía, la situación del traslado en Andalué fue graficada por otras trabajadoras.

La Seremi de Transportes envió un comunicado. El año pasado se licitaron 41 cupos para nuevos servicios de colectivos para atender justamente Andalué, con una flota de 25 autos que acercará a las estaciones de Biotrén de Diagonal Bío Bío y Pedro Aguirre Cerda.

Los cupos ya fueron adjudicados y se está en la implementación y conformación de la línea, que operaría a fines de febrero.

Sobre lo sucedido hoy, y según lo informado por carabineros, ambos vehículos realizaban transporte irregular.

El furgón no estaba inscrito como transporte privado remunerado y su conductor además portaba licencia Clase B. En el caso del taxi, sí estaba inscrito en la Seremi, pero al momento del altercado funcionaba como colectivo y no como taxi básico, para lo cual está autorizado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)