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Directora subrogante del Registro Civil explica colapso del sistema por alta afluencia de público

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
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Molestos se mostraron los usuarios del Registro Civil durante la jornada de este martes en la Región Metropolitana, debido a la lentitud del servicio, algo que ha sido la tónica de los últimos meses gracias al cambio de software, elaborado por la empresa Morpho.

En la comuna de Ñuñoa las largas filas y lenta atención causaron enojo entre quienes asistieron a las oficinas. Desde el Registro Civil indicaron que la alta demanda se debe principalmente a la saturación de la época, ya que muchos necesitan realizar trámites para las vacaciones.

La directora subrogante del servicio, Claudia Gallardo, indicó en Expreso Bío Bío que en marzo se terminará de regularizar la lentitud de la atención debido a lo nuevo del software, y a la gran cantidad de personas que acuden en estas fechas.

“Esta demanda que sube en época de verano es esperable, siempre ocurre y por eso año tras año este servicio fija planes de contingencia para poder absorverla”, indicó.

Según explicó en Expreso Bío Bío, la afluencia de público sube en un 50%, sin embargo ayer lunes el sistema colapsó ya que se atendieron 20 mil personas, casi un 100% más de la cantidad de gente que acude en la época estival.

Además, recalcó que han atendido incluso fuera de horario para entregar el servicio a toda la gente, algo que sucedió ayer en la oficina de Huérfanos, en Santiago.

Finalmente, Gallardo recomendó a las personas a renovar sus cédulas de identidad antes de que lleguen a la fecha de vencimiento y no justo en la fecha que ocurra, para evitar problemas de atochamiento y atraso en la entrega de sus documentos.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdens y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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