Notas


Diputados Karla Rubilar y Pedro Browne renunciarían a Renovación Nacional

Karla Rubilar | Hans Scott/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne renunciarían a su partido, Renovación Nacional, la tarde de este martes alrededor de las 20:00 horas. En tanto, otros legisladores, como Joaquín Godoy y Lily Pérez, estarían meditando sobre seguir pasos similares.

Recordemos que RN ha atravesado una crisis luego de la derrota que sufrieron en las elecciones presidenciales, lo que ha gatillado la salida de varios parlamentarios de la denominada “disidencia” al interior de la colectividad, entre ellos de Antonio Horvath, Hernán Larraín Matte y Carmen Ibáñez.

En ese contexto, esta jornada Karla Rubilar y Pedro Browne presentarían su dimisión al partido, debido a diversas diferencias en posturas sobre distintos temas políticos.

Analizando esta misma opción estaría Joaquín Godoy, quien aún no habría confirmado si renunciará. Lo mismo ocurriría con la senadora Lily Pérez, quien estaría reflexionando en torno a dejar su militancia, según indicaron fuentes a Radio Bío Bío.

Si bien no está claro si se unirían a alguna otra colectividad, de momento habrían descartado sumarse al movimiento Evópoli.

Cabe mencionar que algunos timoneles del partido habían solicitado adelantar el Consejo de RN, a realizarse el próximo 18 de enero, con el objetivo de detener la fuga de militantes, pero esto finalmente no se concretó.

En temas relacionados, algunos dirigentes, entre ellos Andrés Allamand, han criticado fuertemente al presidente Sebastián Piñera y a algunos ministros, quien han puesto en duda un eventual regreso a RN luego de que termine este Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados