Vecinos de la Villa San Francisco en el sector sur de Los Ángeles, denunciaron el robo de un generador eléctrico que mantenían para extraer agua en caso de emergencia, máquina que aseguran les costó más de cuatro millones de pesos.

Los vecinos del lugar no cuentan con un sistema regular de alcantarillado y se abastecen del recurso a través de una bomba de agua, por ello tras el terremoto del 27F se vieron en la obligación de comprar un generador, el que hasta este fin de semana les servía para reaccionar en caso de un corte de electricidad.

Así lo indicó, Alejandra Zuñiga Secretaria del Comité de Agua Potable, quien precisó que son 230 las familias afectadas por esta situación, ya que el implemento es de primera necesidad para los habitantes del sector de Tolpán.

Pamela Vergara, quien hizo la denuncia ante Carabineros tras el robo, llamó a la comunidad a entregar información sobre el paradero del generador, que temen pueda ser comercializado.

Según información aportada por los vecinos, se trata de un generador que pesa cerca de 180 kilos y que consiguieron por más de 4 millones y medio de pesos en Santiago. Además de esta máquina, aseguran que desconocidos sustrajeron otros utensilios desde la caseta del agua.