Este martes un hombre de 43 años fue declarado culpable del femicidio de su prima, con quien mantenía una relación sentimental. El sujeto, tras propinarle 25 heridas con un cuchillo, observó por dos horas la agonía de su víctima sin auxiliarla.

La decisión de dictar veredicto condenatorio en este caso fue asumida en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, respecto de Juan Marcelo Muñoz Aceitón de 43 años, tras celebrarse a su respecto una audiencia desde ayer.

El crimen ocurrió en enero del año pasado, en el sector El Alto de Pitrufquén, cuando Cecilia del Carmen Muñoz Saavedra de 43 años, fue ultimada por su primo y pareja por nueve meses, Juan Marcelo Muñoz Aceitón de 43 años, al generarse una discusión derivada de una ingesta alcohólica, instancia en que el hombre premunido de un cuchillo asestó 25 heridas cortopuzantes a su víctima.

El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, participó del juicio tras ingresar una querella en contra del acusado en representación del esposo de la víctima, también primo, con quien estaba separada de hecho.

La Fiscalía pide se condene a Muñoz Aceitón a cumplir 15 años y un dia de presidio, en tanto el querellante pide presidio perpetuo simple.

La sentencia que deberá cumplir el acusado será informada por los jueces en una audiencia programada para este sábado 11 de enero a las 11:30 horas.