El ejército iraquí lanzó en la noche del lunes un asalto infructuoso para intentar recuperar el control de barrios de Ramadi en manos de los yihadistas y en el que murieron cuatro personas, informaron este martes responsables médicos y de seguridad.

Los combatientes del Estado Islámico e Irak y el Levante (EIIL) repelieron el asalto y siguen controlando el sur de Ramadi, 100 km al oeste Bagdad, anunció la policía.

“Las fuerzas de seguridad y hombres armados de distintas tribus intentaron entrar el lunes por la noche en zonas controladas por el EIIL en el sur de la ciudad”, explicó un capitán de policía de Ramadi.

“Los combates comenzaron a las 23:00 y terminaron a las 06:00am. Las fuerzas de seguridad no lograron penetrar en estas zonas, que siguen controladas por el EIIL”, añadió.

Los combates dejaron cuatro muertos y 14 heridos entre los civiles, dijo a la AFP Ahmed Abdel Salam, médico del hospital de Ramadi, que no contaba con un balance de víctimas entre los militares ni los yihadistas.

Los combatientes del EIIL tomaron el control de barrios de esta ciudad y de toda Faluya (60 km al oeste de Bagdad) la semana pasada, después de que el gobierno desmantelara un campamento de protesta antigubernamental.