temas del día

Notas


Grupo satánico quiere construir monumento en uno de los estados más cristianos de EEUU

ABC News
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Como un tributo al histórico y literario Satanás” los representantes del Templo Satánico de Oklahoma justificaron la propuesta de construir un monumento que rendiría homenaje a esta figura. Ésta sería instalada frente al capitolio de la ciudad y pretende emular a la ya existente estructura cristiana que conmemora los Diez Mandamientos de la Biblia, que fue financiada por el congresista Mike Ritze.

El vocero de la agrupación satánica, Lucien Greaves, explicó que ellos tienen el mismo derecho a estar presentes en el espacio público, ya que se permitió la existencia del monumento cristiano sin inconvenientes.

Trait Thompson, líder de la Comisión de Preservación del Capitolio Estatal, entidad que autoriza los monumentos en espacios públicos, dijo que todavía no ha recibido una petición por parte del Templo Satánico, y que el caso probablemente no sería considerado, consignó el sitio ABC news.

Desde que fue instalada en el 2009 en la sede del capitolio estatal, la estatua de los Diez Mandamientos ha sido criticada por organizaciones seculares, que afirman que es inconstitucional.

En este sentido la Unión de Libertades Civiles Americanas ha expresado en varias ocasiones que el monumento en el capitolio ha creado un estado más divisivo y hostil para muchos residentes. Esto, porque cuando el gobierno “pone la fe en un pedestal”, envía un mensaje fuerte a los residentes de una ciudad seguidores de otras creencias, de que no son iguales, expresó Ryan Kiesel, Director Ejecutivo de la Fundación.

Sin embargo, Charlie Meadows, presidente del Comité de Acción Política Conservadora de Oklahoma, defendió el monumento cristiano ubicado en el capitolio estatal porque “Es un tributo al significado histórico que los Diez Mandamientos han tenido, como la fundación del sistema legal de Estados Unidos y Oklahoma, y de los valores de sentido común que mucha gente en Oklahoma sigue hoy en día. Tal vez, aún más importante, es que son los mismos valores que nuestros pioneros siguieron desde nuestra fundación,” enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados