El canciller Alfredo Moreno se reunió con dirigentes del empresariado en la antesala de la lectura del fallo del tribunal internacional de La Haya por el diferendo limítrofe con Perú.

El comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) sesionó la mañana de este martes, teniendo como invitado especial al ministro de Relaciones Exteriores.

En el encuentro se habló de la firma del acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico, el próximo 10 de febrero; del estado de avance del cuestionado acuerdo estratégico Transpacífico (TPP); y el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia el 27 de enero sobre el diferendo entre Chile y Perú.

Sobre este último tema, Alfredo Moreno reiteró que Chile respetará la resolución, mientras que Andrés de Santa Cruz, presidente de la CPC, indicó que independiente del dictamen, los empresarios chilenos y peruanos se han comprometido a no afectar sus inversiones y relaciones comerciales.

“Tenemos muy buenas relaciones con nuestros pares peruanos y creemos que esto no debe enturbiar para nada nuestras relaciones”, aseguró el líder de la CPC.