La Corte Suprema ratificó el sobreseimiento definitivo en el proceso por la muerte del ex presidente Salvador Allende, que se inició en enero de 2011 a raíz de una denuncia de la fiscal Beatriz Pedrals.

En un fallo dividido los ministros segunda sala del máximo tribunal del país, Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisterna y Jorge Barahona, rechazaron el recurso de casación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó el fallo del ministro que cerró la causa, por no comprobarse la existencia del delito en la muerte del jefe de Estado.

La sentencia de la Corte Suprema determina que no existen antecedentes en el proceso instruido por el ministro en visita Mario Carroza, que permita determinar la intervención de terceros en la muerte del mandatario.

El 13 de septiembre de 2012 el ministro Carroza dictó sobreseimiento definitivo en la causa, decisión que fue ratificada el 24 de junio de 2013 por la Corte de Apelaciones y que hoy finalmente fue confirmada por la Corte Suprema.