Diez años de presidio en contra del ex agente del Estado Gerardo Urrich, al igual que Juan Ramón Fernández y René Cardemil, los 3 sin beneficios, fueron las 3 condenas que ratificó, en fallo dividido, la segunda sala de la Corte Suprema por los homicidios de 6 personas.

El fallo rechazó el recurso de casación presentado en la causa y ratificó los hechos que fueron establecidos por el ministro instructor Jorge Zepeda.

De esta forma, se constató que la madrugada del 16 de octubre de 1973, militares de la escuela de suboficiales del Ejército detuvieron en la denominada Torre 12 de la remodelación San Borja a 6 ciudadanos con el propósito de darles muerte, lo cual acontece el 17 de octubre en los alrededores del Túnel Lo Prado.

Los ex agentes son responsables de los homicidios calificados de Ricardo Montecinos Slaughter, funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI); la pareja de turistas argentinos Carlos Adler Zulueta y Beatriz Elena Diaz Agüero; Víctor Garretón Romero, importador y militante del Partido Nacional; Jorge Salas Pararadisi, estudiante universitario y Julio Saa Pizaro, cirujano dentista.

Este caso tuvo un alto revuelo en 1976, pues el FMI consideró el hecho una violación a los derechos humanos por lo que pidió a la ONU investigar los hechos. El organismo internacional recomendó a Chile iniciar una investigación y encontrar a los responsables, sin embargo, en la época, se cerró el proceso sin culpables.