El lateral y volante por izquierda de la Universidad Católica, Fernando Cordero, se mostró satisfecho por el rendimiento del elenco ‘cruzado’ en su pasada visita a Chillán por la primera fecha del Clausura.

Recordemos que la escuadra universitaria derrotó por dos goles a uno Ñublense con anotaciones de sus centrales Enzo Andía y Marco Biskupovic, ambos a través de la vía aérea.

Y es que para el ‘Chiqui’ era importante comenzar ganando en el presente campeonato, ya que “estamos todos sin dudas dolidos por lo que pasó el torneo pasado y no queremos que vuelva a pasar”, aseguró.

“Los delanteros están ayudando mucho más en defensa y eso se siente. El equipo está más compenetrado, más junto, y eso se ve reflejado en el juego. Somos 11 atacantes y otros 11 defensas”, agregó Cordero.

En otro tema, el ex Unión Española también se refirió al presente del joven delantero Nicolás Castillo, cuyo traspaso al Hannover 86 de Alemania se complicó en las últimas horas.

“La verdad es que es complicado estar en esa situación, más para el Nico que tiene recién 20 años. Cualquier jugador desearía estar en todos los medios que se va a un fútbol de gran nivel”, sentenció.

En el mismo sentido Cordero aseguró que si el fichaje en el club germano no se llega a concretar, Castillo “Tiene que estar tranquilo… Si pasa bueno y sino tendrá que pelear un puesto acá y estar disponible para el equipo”.

Eso sí, Cordero no escondió su deseo de que su amigo pueda dejar la institución cruzada. “Para mí, y por el futuro de él, ojalá que esté más lejos que cerca. Que se vaya de acá de Chile sería espectacular, más a la edad que tiene”, concluyó.

Recordemos que Universidad Católica enfrentará el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo a la Unión Española por la segunda fecha del Torneo Nacional, partido ‘bravo’ que se ha convertido en casi un clásico en el último tiempo. El duelo está programado para las 19:30 horas y será arbitrado por Manuel Acosta.