temas del día

Notas


Continúan movilizaciones de pescadores artesanales en la Región de Los Lagos

Christian Ojeda B. | @supamantis
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes pescadores artesanales continuaron la movilizaciones en el sur del país, en demanda de la baja cuota de captura, por lo que piden una respuesta del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

La noche del domingo, cerca de 200 pescadores se tomaron la Ruta 5 Sur, impidiendo el tránsito hacia la comuna y durante la jornada de ayer se sumaron sus pares de Puerto Montt y Melinka.

Este martes, según informó el servicio transporTeinforma Los Lagos, el tránsito se mantuvo interrumpido en Ruta 7 de la Carretera Austral, en el kilómetro 55, en el puente Contao. Mientras que el Aeródromo de Melinka se encuentra cerrado para todo tipo de operaciones por manifestaciones, por lo que los vuelos fueron suspendidos.

Por otro lado, pasado el mediodía en Puerto Montt, pescadores en lanchas protestaron frente al mall Costanera, y en Quellón, los manifestantes se tomaron el Puente Soto, impidiendo el acceso a la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados