temas del día

Notas


Conaf prohíbe campismo en sector Cajón Grande de parque La Campana por falta de agua

Loimere (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los serios problemas de abastecimiento de agua para mantener los estanques de acumulación que alimentan los módulos sanitarios y la caseta de control en el Parque Nacional La Campana, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, informó que se prohibirá las actividades de campismo en el sector Cajón Grande del recinto.

De acuerdo a esta resolución, que comenzó a regir el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2014, los visitantes sólo podrán permanecer durante el día en el sector. Además, y por la misma razón, se recomienda que asistan con un suministro adecuado del elemento.

Así lo comentó Yenny Prieto, jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Conaf regional.

Por otra parte, el sector Granizo en Olmué y Ocoa en Hijuelas, se encuentran habilitados para recibir a grupos reducidos de campistas. Sin embargo, y dada la complejidad del problema hídrico, es posible que esta condición varíe y también se prohíba el campismo en esas áreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados