A través del departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud, se realizó una fiscalización en los campings del sector costero de Valdivia, específicamente camino a Niebla.

En esta oportunidad, fueron dos los recintos inspeccionados, el camping “Cutipay” y “Aguas del Obispo”, quedando con observaciones. El primero de ellos porque el agua potable estaba en el nivel mínimo de cloración y el segundo por la falta de basureros.

A raíz de esto, la autoridad instruyó a los propietarios para que compren un equipo medidor de agua en donde puedan verificar a diario el nivel mínimo de cloro y, además, pidió que normalicen la situación de los basureros.

El Seremi de Salud, Richard Ríos, además de liderar la fiscalización, realizó la entrega de folletos e información a los turistas para prevenir el contagio del virus hanta durante la temporada estival.

La autoridad además enfatizó en el rol que juega la comunidad en la prevención, explicando que es indispensable que los usuarios elijan recintos que tengan buenas instalaciones, limpios y que sean parte de los 150 campings legalmente inscritos que existen en la Región de Los Ríos.