Notas


Complicada jornada en el Dakar deja a ‘Chaleco’ López en el quinto puesto de la general

Prensa Chaleco López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López no vivió la mejor jornada en la etapa 3 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile y acabó sexto lo que le significará retroceder importantes minutos en la clasificación general de la prueba.

El nacional, que arrancó la etapa en el segundo puesto no pudo mantener el ritmo exhibido en los primeros dos días de competencia, cediendo ante el español Joan Barreda Bort quien ‘voló’ por la ruta y se quedó con la etapa que se corrió entre las zonas de San Rafael y San Juan en Argentina.

‘Chaleco’, luego de una complicada jornada, la cual se recortó en 130 kilómetros producto del mal estado de algunos tramos en la ruta debido a la lluvias caída en la antesala, arribó a +16:36 del español con un tiempo total de 4 horas, 03 minutos y 39 segundos.

La etapa tuvo su peak de dificultad en el último tramo donde los pilotos debieron transitar por los 4.300 metros de altura, lo que sin duda causó más de un estrago en las motos.

El vencedor de la etapa fue el español de Honda, Joan Barreda Bort con un crono total de 3:47:03.

El francés Cyril Despres arribó a la meta a +:04:41 del español, mientras que Marc Coma lo hizo a +06:56.

De esta manera, ‘Chaleco’ López se ubica quinto en la clasificación general a 18 minutos y 39 segundos de Barreda, que encabeza la tabla con un crono total de 9 horas 56 minutos y 44 segundos.

Clasificación general.-
1.- Joan Barreda (09:56.44)
2.- Cyril Despres (+13:04)
3.- Marc Coma (+13:56)
4.- Alain Duclos (+16:38)
5- Francisco López (+18:39)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados