temas del día

Notas


Chilenos se inclinarían por sufragio obligatorio según encuesta Adimark

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todavía ronda en la opinión pública y discusión política la histórica abstención registrada en la segunda vuelta presidencial de diciembre, que dio como vencedora a Michelle Bachelet.

El 58% de chilenos habilitados para votar que decidió no hacerlo reabrió el debate en torno a la necesidad de volver a pensar el sistema electoral que rige la selección de las autoridades políticas del país.

En vista de ello, en su informe de diciembre, Adimark, junto con las preguntas tipo en torno a la gestión del gobierno, consultó sobre el tipo de voto que los chilenos desearían.

Frente a la pregunta “¿Usted cree que en Chile el voto debería ser obligatorio o voluntario?”, un 53% de los consultados indicó que prefieren el sufragio obligatorio, mientras que el 46% opta por mantenerlo voluntario. Un 1% en tanto se muestra indiferente o no responde.

adimark.cl

adimark.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados