El Prefecto saliente de la provincia de Bío Bío confirmó el inicio de una investigación interna tras un accidente de tránsito que protagonizó el comisario de Mulchén en un vehículo fiscal en el Alto Bío Bío.

Las circunstancias de este accidente están en la nebulosa por el estricto silencio que hay en la prefectura de Bío Bío respecto de lo sucedido.

De hecho cuando La Radio consultó el pasado sábado a la unidad policial de Mulchén, la oficial a cargo desmintió que el accidente involucrara a un vehículo fiscal, señalando que sólo había sido una caída leve.

Sin embargo esto no fue así, ya que según la información recabada hasta ahora, el hecho habría ocurrido en un camino rural del Alto Bío Bío cuando el mayor Juan Pablo Arancibia conducía una moto institucional en el marco de una visita a la zona, en la que también participaban el asesor jurídico de la prefectura, el veterinario, otros oficiales, e incluso el prefecto Ricardo Muñoz.

Todo indica que una mala maniobra del motorista le habría ocasionado una caída que le dejó una herida en una de sus extremidades, que lo obligó a ser internado en la Clínica Adventista de Los Ángeles, presentando una licencia de 20 días.

Fue precisamente el coronel Ricardo Muñoz, prefecto saliente, quien confirmó el hecho, añadiendo escuetamente que se está realizando una investigación interna por esta situación.

Hasta ahora es motivo de la investigación las circunstancias en que ocurrió el accidente en un camino rural muy arenoso aunque no se descarta una mala maniobra o bien un derrape del oficial que le originaron la caída.