Cuatro personas que habrían eludido una fiscalización de Carabineros y amenazado con armas de fuego a Carabineros fueron detenidas anoche en la comuna de Providencia.

Todo se inició, a eso de las 20:30 horas, cuando efectivos del servicio “Barrio en Paz”, de dotación de la Escuela de Suboficiales, que apoyaban a la 19ª Comisaría de Providencia, realizaban fiscalizaciones en avenida Nueva Providencia con Suecia. Al intentar controlar un un station wagon sin encargo, su chofer aceleró y huyó.

Ante lo ocurrido hubo un seguimiento, el cual culminó en avenida Nueva Los Leones con Carlos Antúnez. En el lugar uno de los imputados extrajo un arma de fuego para apuntar al personal de servicio, lo que fue repelido por dos Carabineros, quienes hicieron uso de sus armas de servicio y dispararon en 6 ocasiones.

El vehículo particular resultó con un impacto de bala en la puerta delantera derecha y los uniformados incautaron un revólver Colt King Cobra, calibre .38, el que registra encargo por robo. Además de un station wagon sin encargo, de propiedad del hermano del tercer imputado; 6 cartuchos calibre 38; una placa de servicio de Gendarmería, sin dígito o número de serie; y unas esposas de seguridad, marca Valor.

Los detenidos quedaron este martes a disposición del 8° Juzgado de Garantía de Santiago imputados de amenaza con arma de fuego a Carabineros, infracción a la Ley de Control de Armas y receptación.