Minutos de horror denunció haber vivido el conductor de un camión que transportaba más de 23 toneladas de carne desde Osorno a Santiago y que fue asaltado en Lautaro, siendo encañonado y secuestrado por delincuentes, quienes posteriormente lo abandonaron en un sitio eriazo en la ciudad de Ñuble.

El hecho quedó al descubierto luego que el propietario de la máquina perteneciente a la empresa “La Parrilla Ltda.” llegó hasta la primera comisaría de Osorno, manifestando que cuando su empleado transitaba por la ruta 5 sur en la novena región, se detuvo para verificar el estado de los neumáticos y habría sido abordado por 3 desconocidos, quienes lo obligaron a subir al camión retomando el viaje.

Luego, fue bajado del camión y subido a una camioneta, en la cual lo trasladaron hasta un sitio eriazo donde lo abandonaron, según comentó a La Radio el Mayor de Carabineros de la 1ra comisaría de Osorno, Álvaro Navarro.

La máquina cuenta con radar GPS, por lo que desde el minuto de la denuncia ya se realizan las diligencias para determinar a qué punto del país fue llevada. El sistema de rastreo marca su ubicación en Ñuble, no obstante a ello la zona fue rastreada por uniformados y el camión no fue encontrado.

El camión que fue avaluado en total –junto con la carga- en 100 millones de pesos, existiendo seguros comprometidos.