Este fin de semana los habitantes de Valparaíso podrán disfrutar de una novedosa carrera que se desarrollará en la ciudad puerto, denominada Urbanatlón.

El evento trata de una extensa carrera de obstáculos de 8 kilómetros, donde se deben saltar vallas, pasar sobre o dentro de camiones y también superar una prueba de neumáticos, entre otros.

La ruta que deberán cumplir los concursantes está trazada en los cerros Playa Ancha, Artillería, Mesilla, Arrayán, Santo Domingo y Cordillera, donde habrán un total de 12 obstáculos.

Además, esta vez también habrá una competencia especial llamada “Urbanatlón Kids”, donde los más pequeños recorrerán 400 metros con las mismas dificultades adaptadas a su edad. Para mayor información se puede ingresar al sitio Web oficial.

Este miércoles se realizará el lanzamiento de los Talleres de Verano del Centro de Deportes dependiente de la Municipalidad de Casablanca.

La ceremonia oficial se desarrollará a las 12:00 horas, en dependencias de la Piscina Municipal de la comuna, sin embargo las actividades para la comunidad comienzan a las 9:00 horas con clases de zumba, hidrogimnasia, stands informativos y comida saludable.

Hasta el viernes 10 de enero se extenderá Cine en Vacaciones del Teatro Municipal de Valparaíso. Este ciclo de películas dedicadas a los más pequeños, es un entretenido y conveniente panorama en estas vacaciones, dando la oportunidad a toda la familia de disfrutar de fantásticos y coloridos filmes a muy bajo costo.

Para esta semana están programadas algunas de las cintas infantiles más exitosas del año recién pasado, como es el caso de Monsters University (miércoles 08), Turbo (jueves 09) y Aviones (viernes 10).

Las entradas para Cine en Vacaciones tienen valores de $1.000 los adultos y sólo $500 los niños.

Finalmente en Cartagena, provincia de San Antonio, se abrió una nueva ruta turística apoyada por Indap, que incluye visita a una ruca mapuche, visita a exótico cactáreo, degustación de hongos shiitake, recorrido por el pueblito de Lo Abarca y visita a la iglesia más antigua del Litoral Central.