El piloto chileno de coches Luis Eguiguren, junto a su navegante Claudio Espinoza, no podrán tomar parte de la etapa 3 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile y se transforman en la segunda baja nacional en la competencia.

Los nacionales, pese a que figuraban en la lista de largada en la presente jornada, programados para las 12:26, en la categoría de coches, finalmente no saldrán al recorrido que hoy contempla el tramo entre San Rafael y San Juan.

En declaraciones al sitio S Autos, el propio Eguiguren relató los motivos de su abandono, explicando que luego del volcamiento sufrido en la primera etapa, continuaron con problemas.

Para peor, en la jornada de ayer lunes chocaron con un camión y tuvieron fallas de la caja de cambio, lo que gatilló en el abandono de la competencia.

De esta forma, Eguiguren y Espinoza que competían en un Fotón se transforman en el séptimo binomio que abandona en coches, y en la segunda baja nacional en el Dakar 2014, luego que Cristian Peralta desertara ayer lunes por una fractura en su pie izquierdo.