El diputado por Ñuble Frank Sauerbaum será el designado por la bancada de Renovación Nacional para elaborar un documento de cara al Consejo Nacional del partido.

El texto relatará la intención de terminar con la actitud autoflagelante de la militancia en la actual crisis interna; las alianzas que propone establecer la fuerza política; y la petición de regreso del presidente de la República al partido.

Casi como una refundación, Renovación Nacional celebrará el 18 de enero su consejo nacional en Santiago, de carácter no resolutivo, pero sí de discusión abundante, debido a la actual crisis que manifiesta la fuerza política.

El diputado Sauerbaum elabora un documento que recogerá las inquietudes de los diputados de la bancada, el que será expuesto en dicha ocasión y apunta a las intenciones de los parlamentarios para seguir en el partido, alianzas que ya se han adelantado en el ámbito de lo público y un nuevo timón para la fuerza política.

La presencia de Sebastián Piñera como militante también es un deseo del además presidente regional de RN:

Otra de las conversaciones apunta a la nueva directiva que deberá ser renovada el 31 de mayo. A esa fecha pretenden llegar con una directiva de consenso y evitar elecciones que pudieran generar un nuevo quiebre entre los diversos sectores que conviven en el partido.

Los diputados, entre ellos Sauerbaum, adhieren al liderazgo de Cristian Monckeberg, al igual que Andrés Allamand, en conversaciones con la línea contraria que encabeza Carlos Larraín, pero que pudieran llegar a acuerdo.

El sábado en Chillán será celebrado un Consejo Regional del partido, previo al 18 de enero.