Cerca de un millón de espectadores llegarían a Valparaíso para ver el Rally Dakar que contempla la llegada de 500 vehículos de competencia, por lo que el escenario de la ciudad puerto cambiará totalmente desde una semana antes del sábado 18 de enero, en donde incluso la comuna se verá sobrevolado con helicópteros por la trasmisión del evento.

Tras los 6 kilómetros de cierre dentro de la ciudad por el Dakar, se dispondrán de perímetros de cortes de tránsito, lo que significará, por ejemplo, el cierre del parque de la Avenida Altamirano en Playa Ancha.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que el corte de tránsito se produce a partir de las 16:00 horas del 18 de enero, desde el acceso sur hasta en camino La Pólvora.

Ante esto, el jefe comunal hizo un llamado a la población a tener paciencia ante los impactos que provocaría el evento, específicamente en los cerros Playa Ancha y Cordillera, principales afectados.

En tanto, se informó que la ruta 68 no tendrá ningún tipo de modificación en el tránsito y que sólo habrán variantes en el acceso sur de la ciudad por la Ruta Las Palmas.

Cabe destacar que la coordinación de las medidas se generó tras un trabajo compartido de Carabineros, Bomberos, Servicios de Salud y la red de emergencia nacional, con el fin de resguardar la seguridad de las personas.

Además, el evento como cierre tiene contemplado fuegos artificiales en el sector del espigón.