temas del día

Notas


Autoridades de Valparaíso destacan subsidio “Chao Suegra” que comenzó llamado a postulación

Ministerio de Vivienda
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como se había anunciado, este martes comenzó el primero de tres llamados a postulación para el subsidio de arriendo enfocado a parejas jóvenes que deseen emprender una vida en familia en viviendas que no sean de sus padres o cercanos

En la región de Valparaíso ya hay parejas que han iniciado la postulación, como es el caso de Carolina Moya, quien se mostró sorprendida cuando se enteró del beneficio.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel Pedreros, este programa cumple con dos objetivos. El primero es suplir una necesidad de las parejas jóvenes, y en segundo término permite mejorar la capacidad de ahorro de las mismas familias que buscan postular a futuro a la vivienda definitiva

El Gobernador José Pedro Núñez en el mismo tenor también destacó el programa que, a su juicio, permite que las parejas menores de 30 años puedan optar a una mejor calidad de vida.

El subsidio tiene una duración de cinco años según explicó la Directora regional del Serviu María Francisca Cruz, y se divide en un aporte de 70 mil pesos los primeros 3 años y 60 mil los años siguientes para arrendar viviendas de hasta 200 mil pesos.

El subsidio puede hacerse efectivo en cualquier ciudad de Chile y la idea es que las familias jóvenes se incentiven también a postular a una vivienda definitiva ya que este es un aporte complementario, es decir, no es excluyente de los otros procesos de postulación, agregó la directora del Serviu.

Recordemos que este llamado es el primero de otros tres que están contemplados en la iniciativa gubernamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados