Una de las marcas más antiguas en seguridad informática (y también una de las más detestadas) llega a su fin. Este martes durante la feria CES 2014, el actual poseedor de la marca McAfee anunció que dejará de usarla en sus productos, rebautizándolos como Intel Security.

Fue el propio CEO de la gigante informática, Brian Krzanich, quien dio la noticia, explicando que si bien la desaparición de la marca tendrá efecto inmediato, se estima que la empresa tardará cerca de 1 año en realizar la transición. Además, indicó que la nueva marca será entregada a los clientes “a medida que se lancen nuevas versiones del producto”, por lo que los actuales programas bajo el nombre McAfee permanecerían como están a menos que sean actualizados.

Krzanich aclaró que si bien cambiará el nombre de la suite de seguridad, se conservará el logo del escudo con su interior rojo, al que describió como una buena representación de los valores que promueve Intel en “seguridad y protección”.

Tal como recoge The Next Web, Intel anunció que compraría McAfee en agosto de 2010 por 7.700 millones de dólares en efectivo, es decir, 48 dólares por cada acción del software de seguridad, un 60% sobre su valor real de aquel entonces.

Hasta el momento, Intel no ha hecho comentarios sobre las razones del cambio de nombre, ya que si bien McAfee es una marca bien conocida en el ámbito de la seguridad, el excéntrico comportamiento de su fundador, John McAfee, quien incluso fue acusado de homicidio en 2012, pudo afectar su percepción en el público.

De hecho, McAfee desdeña tanto su propia creación, que el año pasado divulgó en internet un jocoso tutorial enseñando cómo desinstalar su propio “p*** antivirus”, en respuesta a los cientos de reclamos por el cuestionable desempeño del software.