temas del día

Notas


5 celebridades de Hollywood que dejaron de beber alcohol y sus motivos

Matthew Perry | NBC Universal
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchos artistas inmersos en el mundo del espectáculo, la fama viene acompañada de glamour, atención y éxito. Pero, en ocasiones, esta vida llena de flashes también trae consigo excesos que complican su diario vivir.

Ese fue el caso de 5 destacados actores, quienes decidieron ponerle freno a sus adicciones al alcohol para comenzar una vida de sobriedad, según destacó The Huffington Post en una de sus publicaciones.

A continuación, te dejamos con sus historias.

NBC Universal Media

NBC Universal Media

1.- Rob Lowe.

El chico dorado de los ’80, quien a sus 49 años ha participado en películas como “Class” (1983) y la serie “Cinco Hermanos”, declaró que se ha mantenido sobrio por más de 23 años.

Al respecto, declaró que dejó de beber porque se sentía preparado para mejorar su vida y aclaró que le encantó estar en rehabilitación: “Fue genial. Me encantó. Pero fue porque estaba listo. El problema, es que la gente ingresa a rehabilitación sin estar lista”.

“Quieres ponerte sobrio por tus padres, quieres ponerte sobrio por tu trabajo, quieres ponerte sobrio por los policías, quieres ponerte sobrio para proteger tu imagen. Muchas son buenas razones, por lo demás, pero desafortunadamente lo único que funciona es que debes querer estar sobrio por ti. Entonces, yo estaba listo”, dijo a la CNN en 2011.

Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures Entertainment

2.- Jada Pinkett Smith.

La actriz de la saga “Matrix”, esposa del también actor Will Smith, afirmó que dejó de beber alcohol tras percatarse de que tenía un problema.

“Me encontré bebiendo dos botellas de vino en el sillón y dije, ‘Jada, creo que tenemos un problema’ (…) Tenía problemas con el alcohol y realmente debía ponerme en contacto con el dolor, cualquiera que fuera, y agarrarme de otras herramientas para lidiar con ese dolor. Desde ese día me puse estricta; no he bebido un trago en ocho años”, dijo en una entrevista al medio Contact Music en 2005.

Focus Features

Focus Features

3.- Bradley Cooper.

El actor de la saga “The Hangover” declaró en la última edición de la revista GQ que dejó de beber para encarrilar su vida.

“Si continuaba haciéndolo, realmente iba a sabotear mi vida entera (…) Ya no bebo ni consumo drogas. Estar sobrio me ayuda enormemente… Recuerdo haber mirado mi vida, mi departamento, mis perros (cuando todavía usaba drogas), y haber pensado: ‘¿qué está pasando?’”, aclaró el artista de 39 años.

Columbia TriStar Marketing Group

Columbia TriStar Marketing Group

4.- Christina Ricci.

Ricci, quien ha participado en filmes como “Los Locos Adams” (1991) y “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” (1999), afirmó que tomó la decisión de dejar de beber tras darse cuenta que no era bueno para su vida.

“Tú sabes, pasé por un período normal entre mi adolescencia y principios de los 20 en la que bebía, pero fue una decisión que tomé, porque sabía que (el alcohol) no era muy bueno para mi vida”, comentó al medio BlackBook.

Matthew Perry | NBC Universal

Matthew Perry | NBC Universal

5.- Matthew Perry.

El recordado ‘Chandler’ de “Friends” afirmó a ABC News en mayo de 2013 que no bebía desde que entró a rehabilitación a fines de los ’90, tras tocar fondo en su adicción al alcohol y las drogas en pleno éxito de la serie.

“La cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida es que si un extraño se me acercara y dijera: ‘No puedo dejar de beber. No puedo dejar de beber. ¿Me puedes ayudar’, yo podría decirle: Sí, puedo ayudarte”, declaró el actor de 43 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados