Preocupación existe en la comunidad estudiantil de las universidades de la región de Valparaíso debido a que no se está respetando la extensión de la rebaja en los pasajes a través de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), anunciada por la autoridad de Transportes de zona.

Sebastián Vicencio, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Vaparaíso, dijo que se reunirán este lunes con las federaciones de las otras casas de estudios que permanecen en clases en la región: la universidad Santa María, Valparaíso y de Playa Ancha; con el objeto de acordar acciones para que el compromiso anunciado se cumpla.

El dirigente agregó que debido a esta situación los alumnos se han visto incluso enfrentados a situaciones complicadas con los choferes de la locomoción, quienes no les han aceptado la tarifa de rebaja.

El dirigente estudiantil dijo finalmente que buscarán la forma de que se firme un compromiso para que esta medida no quede sólo en las palabras como ha ocurrido hasta esta fecha, debiendo los alumnos cancelar tarifa completa, que sobre todo para estudiantes de localidades más alejadas de Viña del Mar y Valparaíso significa desembolsar incluso hasta 3 mil pesos diarios.

La Radio tomó contacto con la unidad de comunicaciones de la Seremi de Transportes, con el fin de obtener alguna declaración por parte de la autoridad competente con respecto a este incumplimiento, pero se nos respondió que es un tema que está en proceso y que la seremi se reunirá recién este miércoles con los empresarios del transporte para tratar la situación.