Cientos de usuarios se han visto afectados por problemas en el servicio entregado por el Registro Civil de Ñuñoa, el cual no da abasto para atender a tantas personas.

Según denunciaron los afectados, personas que llegan a las 05:00 de la madrugada a hacer la fila no pueden ser atendidos en el mismo día, porque la sucursal sólo otorga 150 números de atención por día.

La situación empeora por las reiteradas fallas en el sistema informático de la entidad, las cuales provocan que incluso quienes alcanzan número no puedan ser atendidos, ya que no se pueden solicitar cédulas de identidad ni pasaportes.

Por otra parte, los usuarios acusaron que existe venta de los números de atención entregados por los funcionarios, los que serían comercializados por quien estaciona los vehículos en el recinto, según informó CNN Chile.

Recordemos que tras un extenso paro de los trabajadores del Registro Civil a nivel nacional en septiembre de 2013, miles de personas quedaron sin poder realizar trámites, algunos de los cuales aún no logran ser atendidos debido a constantes fallas del sistema y colapso de las sucursales.