Un anciano de 72 años herido con numerosos impactos de perdigones y una vivienda destruida por el fuego es el saldo de un nuevo ataque incendiario y armado registrado en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el sector San Andrés de la comuna de Collipulli, cuando un grupo de sujetos llegó a un domicilio que se encontraba deshabitado procediendo a encender fuego que terminó con la destrucción del inmueble de 45 metros cuadrados.

Fue en ese contexto que un vecino de la vivienda atacada, un anciano de 72 años, se levantó y salió a ver qué ocurría. En ese momento fue atacado con escopetas, recibiendo numerosos impactos de perdigones en su hombro, glúteos y muslos, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital de Collipulli, donde le diagnosticaron lesiones leves.

El prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber, dio cuenta de la situación añadiendo que tras el ataque los sujetos huyeron del lugar:

Carabineros se constituyó en el lugar para las primeras diligencias en coordinación con la Fiscalía, informando que no se encontró ningún tipo de material en el lugar.