Tres personas permanecen desaparecidas este lunes en Galicia, al noroeste de España, tras haber sido arrastradas por una ola durante el fuerte temporal que sacude esta región, anunciaron las autoridades regionales.

Los servicios de rescate iniciaron la búsqueda tras haber sido alertados sobre las 18:40 hora local (14:40 hora chilena) de que tres personas que se paseaban por la costa habían sido arrastrados por un golpe de mar en Valdoviño, en la región de A Coruña, indicó el gobierno regional en un comunicado.

Galicia se encontraba este lunes en alerta roja, el nivel máximo, debido a un violento temporal que amenaza con provocar olas de hasta nueve metros de altura, advirtieron los servicios meteorológicos.

Las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron numerosas inundaciones en la región. La tormenta también afectó a la costa norte de España, hasta el País Vasco.

Las labores de búsqueda, desarrolladas con una lancha y un helicóptero, fueron interrumpidas a última hora del día y se reanudarán el martes.